Fábrica de colmenas

Fábrica de Colmenas y Materiales Apícolas

Desde nuestros inicios hemos construido nuestros MATERIALES APICOLAS basándonos en la NORMA CHILENA OFICIAL PARA UNA COLMENA MODELO LANGSTROTH.
Dicha Norma Oficial chilena está homologada con la Norma Norteamericana que originó las medidas para ese producto, el cual fue creado en ese país por el Sr. Lorenzo Lorraine Langstroth.
La referida Norma Oficial chilena forma parte del trabajo de hologación de médidas y estándares que realiza el organismo del Estado de Chile denomina Instituto Nacional de Normalización conocido también como INN.
Por lo anterior, desde nuestros inicios hemos fabricado materiales apícolas con las medidas reglamentarias para el producto Colmena.

ATRIBUTOS AMBIENTALES DEL MATERIAL APÍCOLA DE ABEJAS DE LA PATAGONIA

Es evidente la tragedia ecológica que el Ser Humano está generando en el planeta… de aquello la Humanidad (consumidores de alimentos) ya está tomando nota.

Corrientes de pensamiento actuales como la Agricultura Orgánica, en nuestro caso APICULTURA ORGANICA son un buen ejemplo de aquello.  Incluso ya apareció una nueva corriente de pensamiento dentro de ese movimiento social, hablamos de la AGRICULTURA REGENERATIVA (Apicultura Regenerativa).

 

Quienes somos proveedores especializados de COLMENAS Y MATERIALES APICOLAS ya estamos siendo presionados para dar respuesta y cabal cumplimiento de ese tipo de ‘nuevas normas’ ambientales para hacer más amigable la vida de la ABEJAS al interior de sus colmenas donde se procesan las mieles.

De hecho, durante la presente Temporada Apícola (2022), una empresa privada chilena designó a un Ingeniero Agrónomo con especialidad en temas ambientales para que nos haga una ‘Auditoría’ de nuestros procesos de producción de sus colmenas en un proyecto apícola que está diseñado para exportar mieles a Europa.

El punto central y de fondo en todo esto consiste en demostrar que todos las Materias Primas que empleamos en la fabricación de nuestras colmenas no han sido sometidas a ningún tratamiento químico ajeno a la propia Naturaleza de ellos, como las maderas por ejemplo.  Además de otras consideraciones que apuntan a lo mismo.  Las exigencias que nos imponen Clientes con ese nivel de exigencias los vemos como una OPORTUNIDAD para mejorar la ya reconocida CALIDAD de nuestros Materiales Apícolas.